Sistemas de Calidad ISO 17025 para Laboratorios de Ensayo y Calibración

Documente su propio manual de calidad y procedimientos

Si desea documentar un sistema de calidad ISO 17025 en español, puede comprar nuestro Manual de Calidad “Diseñado según las especificaciones de cada cliente” por sólo USD 239. El presente manual le ahorrará tiempo de documentación lo cual reducirá sus costos significativamente.

El presente manual de calidad de cumplimiento ISO 17025 se diseñó de tal forma que también cumple con los requisitos de ISO 9001:2000.  Comprende 22 procedimientos adjuntos y 31 formularios que se pueden diseñar según cada necesidad específica.

Cuando instale nuestro sistema de cumplimiento con la norma ISO 17025 de documentación pre-escrita en su pequeña o mediana empresa, obtendrá el control de sus procesos de calibración/ensayo en forma rápida y a un costo razonable.

Lo mejor de todo, debido a su diseño único, puede cargar su manual al sitio web de su compañía y verlo a través de un navegador o cualquier teléfono inteligente (Smartphone) con cuenta de Internet. Puede colaborar con sus clientes, proveedores y miembros de su equipo en cualquier lugar que se encuentre en el mundo. Si así lo prefiere, puede convertir los archivos a formato de PDF y almacenarlos directamente en su Blackberry o IPhone.

Ordene el Manual de Calidad


Muestra del Manual de Calidad

Muestra del Procedimiento

 Ordene el Manual de Calidad


Vea aquí la presentación del manual ISO 17025  


 ISO 17025

ISO 17025 –Los Requerimientos Generales para la Competencia de Laboratorios de Calibración y Ensayo se publicó por ISO en diciembre de 1999 y se revisó en mayo de 2005. Es el resultado de la asociación entre La Organización Internacional de Normas y La Comisión Electrotécnica Internacional. La norma reemplaza la Guía ISO 25 y EN 45001 y toma en consideración la experiencia de operaciones que se obtuvo desde que se publicaron las normas anteriores.

ISO 17025 se desarrolló para guiar a los laboratorios en la administración de calidad y requerimientos técnicos para un adecuado funcionamiento. La presente norma cumple con los requerimientos técnicos de la ISO 9000. Por lo tanto, toda organización que cumple con los requerimientos de ISO 17025 también cumple con los requerimientos de ISO 9000, pero no del modo inverso.

Mientras que los requerimientos de la ISO son genéricos y se pueden aplicar a todo tipo de organización, los requerimientos de la ISO 17025 son específicos para los laboratorios de ensayo y calibración. La norma trata  temas tales como: la competencia técnica del personal, la conducta ética del personal, la utilización de ensayos bien definidos y procedimientos de calibración, participación en ensayos de pericia y contenidos de informes de ensayos y certificados.

Otro motivo para el desarrollo de la norma es el de armonizar la acreditación de los laboratorios y aceptación de la información de ensayo en todo e mundo. Todos los países que participen deberán aceptar los resultados de los ensayos realizados por los miembros acreditados de estos otros países.


Entrenamiento


ISO 9001 | ISO 22000 | ISO/TS 16949 | Software


Programa de afiliados/referencias


qsiinc@ptd.net